RSS

Noticias

Sección de noticias y seguimiento de estos proyectos

Cangas iniciará en marzo 2013 la recogida de plásticos ganaderos

28.02.2013

Cangas del Narcea

Pepe RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea iniciará, a principios del mes de marzo, el programa de recogida y transporte de residuos plásticos agrarios en el concejo. Para ello, se han establecido cuatro recorridos a lo largo del territorio cangués que abarcan las zonas del Valle del Naviego y Cibea, Sierra, las Montañas y el Valle del Narcea. Inicialmente el proceso de recogida se hará cada quince días de noviembre a marzo. El resto del año se estudiará el volumen de producción de plásticos agrarios para barajar la posibilidad de establecer un periodo de recogida durante la época estival. Los puntos de recogida se situarán en los núcleos rurales con mayor número de cabezas de ganado.

La previsión es que se recojan entre cinco y seis toneladas de residuos plásticos.

Plásticos de ensilado en el río

La problemática de los plásticos de silos en nuestros ríos es, desde hace años, uno de los principales agentes contaminantes. Recogerlos ha sido una petición reiterada que por fin se hace efectiva.

Presentación de las nuevas guías didácticas del GECA; río Narcea y Camín Real

13-12-12 http://www.lne.es/occidente/2012/12/13/el-ayuntamiento-de-cangas-retira-una-tonelada-de-plasticos-del-valle-de-naviego/1340548.html

Cangas del Narcea inicia la recogida de plásticos rurales en el concejo

10 MARZO, 2013

PRUEBA PILOTO RECOGIDA      PLÁSTICOS II

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cangas del Narcea comunica que la próxima semana se va a proceder a realizar la recogida de plásticos de silo ganadero por una empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento, cubriendo por primera vez la totalidad del Concejo. La recogida se va a dividir en cuatro zonas y se realizará en días consecutivos empezando el lunes 11 de marzo en la zona de Sierra.

Mieldes, Becerrales, Nando, Parrondo, La Castañal, La Cadrijuela, Robledo de Tainás, Castiello, Dagüeño, Defradas de Ambres, Tainás hasta Porley y Biescas son los pueblos de la zona de Sierra en la que se efectuará la primera recogida de plásticos agrarios.

El martes 12 de marzo se procederá a recoger los plásticos de silo de la zona de las Montañas que incluye los pueblos de: Adralés, Villar de Adralés, Olgo, Trones, Posada de Besullo, San Pedro de las Montañas, San Félix de las Montañas, Fuentes de las Montañas, Besullo, Otriello, Faedo, Parajas y Araniego.

El Valle del Narcea será el tercer punto de actuación en la retirada de plásticos que se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo en los pueblos de: Sevil, Acio, Caldevilla de Acio, Soto de Cibuyo, San Esteban de Cibuyo, Posada de Rengos, Caldevilla de Rengos, Noceda de Rengos, Trasmonte, Moncó, Gedrez y Gillón.

Por último, esta primera ronda de recogida de plásticos finalizará en el Valle del Naviego el jueves 14 de marzo pasando por los pueblos de: Fonceca, Villarino de Limés, Cobos, Villaláez, Cuadriellas de Villaláez, Morzó, Labayos, Bimeda, Palacio de Naviego, Villar de Naviego, Villajur, Carballo, Tiendas de Carballo, Corbero, Fuentes de Corbero, Villarino de Cibea, Genestoso, Gelán, Sonande, Miravalles, Arbás y Llamera.

Este servicio se prestará desde el Ayuntamiento sin coste alguno para los vecinos, buscando, con ello, erradicar la proliferación de vertederos  y su impacto paisajístico, así como evitar que estos plásticos sean quemados.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de todos los ganaderos que utilizan estos materiales para conseguir realizar un servicio eficaz, que se repetirá en tres ocasiones más después de esta inicial y que serán comunicadas a los interesados.

El Ayuntamiento de Cangas retira una tonelada de plásticos del valle de Naviego (Cangas del Narcea).

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha recogido alrededor de una tonelada de plásticos de uso agrario, pertenecientes a los silos, del valle de Naviego. Se trata de la primera prueba piloto del programa de recogida y transporte de residuos plásticos. El Ayuntamiento quiere determinar el coste que supondrá la recogida y el transporte de los residuos plásticos en todo el concejo. Para ello, se ha escogido el valle de Naviego, compuesto por 20 pueblos que suman 2.865 cabezas de ganado.

Plásticos, botes, ropa, neumáticos, piezas de vehículos...

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: